Caqui asado con miel y nueces
Si te gusta disfrutar de postres de frutas, no te pierdas esta receta de caqui asado con miel y nueces. Anota el paso a paso.
Bizcocho casero de caqui
Ensalada de caqui y frutos secos
Batido de caqui
El caqui asado con miel y nueces es un postre fácil de hacer, saludable, nutritivo, y con una mezcla de texturas y sabores que, a la manera proustiana, trae a la memoria gratos recuerdos del Levante español, aunque nunca se haya estado en él. Es también una deliciosa manera de consumir esta fruta propia del otoño y principios del invierno, cuando está en su mejor momento y se puede encontrar a buen precio en fruterías y mercados. Para elaborar esta receta solo se necesita un caqui por persona y calcular el resto de los ingredientes, que son apenas dos, de forma proporcional al número de caquis que se vayan a asar. Es importante que esta fruta esté en su punto de maduración, ni duro ni demasiado maduro.
Son innumerables los beneficios que concentran en este postre el caqui, la miel y las nueces. Esta fruta originaria de Asia que tan bien se ha sabido adaptar a los suelos y el clima del Levante español, aporta un alto porcentaje de fibra y agua; es además rica en vitaminas A, B6 y C, en minerales como potasio, cobre y manganeso, y flavonoides, con los que le dan propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Los caquis aportan también carbohidratos saludables.
La miel es un edulcorante natural y por tanto también una poderosa fuente de energía; gracias a la combinación de vitaminas, minerales y aminoácidos, este maravilloso producto de las abejas tiene propiedades antibióticas, antioxidantes y desinflamatorias; es excelente para tratar la tos y contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas y de trastornos gastrointestinales. Las nueces también son ricas en vitaminas, minerales y carbohidratos, pero destacan especialmente por su contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6, que ayudan al buen funcionamiento del cerebro y son fundamentales para garantizar la correcta actividad de las neuronas.
Ingredientes:
Cómo preparar el caqui asado con miel y nueces:
- Lavar los caquis y luego secar con papel absorbente; cortar por la mitad y retirar la mayor cantidad de semillas posible conservando la pulpa.
- Partir las nueces por la mitad y reservar.
- Colocar los caquis en el horno sobre papel de aluminio, con la parte cortada hacia arriba, y hornear por 15 minutos a 180°C.
- Retirar y dejar que se enfríen un poco.
- Colocar en una bandeja, cubrir cada mitad con ½ cucharadita de miel y luego distribuir encima las nueces troceadas.
Prepara este delicioso caqui asado con miel y nueces, un postre que funciona como merienda para acompañar tu infusión preferida. También puedes explorar otras posibilidades del caqui asado, como acompañarlo con yogur y distintas clases de queso. Si te ha gustado esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.